NO OLVIDES COMENTAR Y AGRADECER LA APORTACIÓN

martes, 26 de mayo de 2009

El Evangelio Según Judas

Después de haber desaparecido por unos mil 700 años, la única copia conocida del Evangelio según Judas, autentificada y mostrada por primera vez al público el jueves (6 abril 2006), arroja nueva luz sobre el apóstol que supuestamente traicionó a Jesús vendiéndolo a los romanos.
El manuscrito de 26 páginas en papiro, escrito en dialecto copto, fue revelado por la revista estadunidense National Geographic en su sede central de Washington.
La antigüedad del documento, copia de una versión más antigua redactada en griego, fue autentificada como del siglo III o IV. Contrariamente a la versión de los cuatro Evangelios oficiales, este texto indica que Judas era un iniciado que traicionó a Jesús a solicitud de él y para la redención de la humanidad. El pasaje clave es atribuido a Jesús diciéndole a Judas: “Tú los sobrepasarás a todos. Tú sacrificarás al hombre que me recubrió”. Según los exégetas, esta frase significa que Judas ayudará a liberar el espíritu de Jesús de su envoltorio carnal.
“Este descubrimiento espectacular de un texto antiguo, no bíblico, es considerado por algunos expertos como una de las más importantes actualizaciones desde los últimos 60 años en lo que refiere a nuestro conocimiento de la historia y de diferentes opiniones teológicas al comienzo de la era cristiana”, señaló Terry García, uno de los responsables de la revista.
La existencia de este Evangelio fue comprobada por san Ireneo, el primer obispo de Lyon, la capital de la Galia (actual Francia), quien lo denunció en un texto contra las herejías, a mediados del siglo II.
“El descubrimiento sorprendente del Evangelio de Judas, como los de María Magdalena y varios otros documentos ocultados durante cerca de 2 mil años, trastoca nuestra comprensión sobre los inicios del cristianismo”, estimó Elaine Pagels, profesora de religión en la Universidad de Princeton y una de las grandes especialistas mundiales en los evangelios gnósticos.
El manuscrito, que se cree fue copiado cerca del año 300, fue descubierto en la década de 1970 en el desierto egipcio de El Minya. Luego circuló entre los comerciantes de antigüedades, para arribar primero a Europa y luego a Estados Unidos, donde permaneció en el cofre de un banco de Long Island (Nueva York) durante 16 años, antes de ser nuevamente comprado en 2000 por el anticuario suizo Frieda Nussberger-Tchacos.
Preocupado por su posible deterioro, este anticuario confió el manuscrito a la fundación suiza Maecenas, en febrero de 2001, con el fin de preservarlo y traducirlo.
National Geographic dedica un largo artículo en su número de mayo del 2006 sobre este hallazgo.
El video que presentamos a continuación, es un documental de National Geographic del 2006 que nos habla de uno de los hallazgos recientes más importantes de arqueología bíblica.
En el evangelio se destaca que cuando Judas traicionó a Jesús actuó bajo las órdenes directas de Dios. Después de casi 2000 años que sucediera el secreto de uno de los invitados a la ultima cena, fue revelado un secreto que podría cambiar la historia de la religión y quizás las creencias más profundas. El hombre más odiado de la historia ha regresado para contar su verdad. Existen muchas historias sobre el Evangelio Prohibido de Judas, pero en Egipto en el año de 1978, cerca de las riberas del río Nilo un granjero que buscaba un tesoro entra cautelosamente en un caverna, en tiempos antiguos sus cámaras servían para sepultar a los muertos, según este relato el granjero buscaba oro o joyas, cualquier objeto de valor, en su lugar en medio de restos esqueléticos encuentra una caja de piedra, en su interior un hallazgo inesperado, un misterioso libro encuadernado en cuero llamado CODICE.
El evangelio esta escrito en 13 trozos de papiro por delante y por atrás, lo cual reconstruirlo fue un proceso bien difícil pero no imposible para el ser humano, donde Jesús le da la misión a Judas y este le dice: “Serás más grande que los demás, tu sacrificaras al hombre en el que vivo”. Una investigación preliminar del Evangelio de Judas revela 3 Hechos: Los eruditos confirman que la apariencia del papiro sobre el cual se escribió el evangelio es idéntica a la de otros documentos antiguos. El titulo escrito en Cóptico dice: Evangelio de Judas.
Este documento coincide con el texto que Ireneo denuncio en 180 d.c. La ciencia debe respaldar ahora estas conclusiones iniciales. Para esta misión la National Geographic Channel y la dueña de los papiros, convoco a un staff de expertos en el tema, así como el Dr. Stephen Emmel (Universidad de Munster – Alemania), experto en papiro antiguo y en escritura antigua; al Dr. Marvin Meyer, experto en lengua Cóptica y el Dr. Timothy Jull (Universidad de Arizona), especialista en datación por radiocarbono. Cada uno de ellos utilizo su experiencia y profesionalismo para responder a la pregunta ¿Es autentico?



0 comentarios:

Video de la Semana

Orphaned Land - "Sapari" - SXSW 2010 Showcasing Artist

Recuerdo de la Semana

My Dying Bride - For You

V I D E O S