NO OLVIDES COMENTAR Y AGRADECER LA APORTACIÓN

jueves, 20 de agosto de 2009

Sirenia - The 13th Floor

Artista: SIRENIA
Álbum: THE 13TH FLOOR
Sello: Nuclear Blast
Fecha de lanzamiento: 23 de Enero de 2009

Tras el éxito comercial de “Nine Destinies And A Downfall”. Sirenia tomó un descanso obligatorio; Monika Pedersen dejó la banda y Morten comenzó la búsqueda de su reemplazo. He aquí donde entra la nueva cantante española Ailyn. Tal y como se explica en la entrevista que se publicará muy pronto, él nunca dejó de escribir el material para este nuevo disco. Después de un tiempo, Sirenia vuelven a la carga con nuevo trabajo titulado “13th Floor”.

Tras escuchar esta nueva obra, tengo que decir que bravo por estos chicos, y sobre todo por Morten que se ha sacado otro discazo de la manga, otro gran disco con una gran voz que ha sabido conjugar a la perfección tanto en estudio como en directo. Esperemos que Ailyn sea la voz definitiva para Sirenia, y llegue a cuajar para hacer de esta una formación sólida.

Según palabras del propio Morten, Ailyn tiene una gama más amplia de vocalizaciones que la propia Monika. Pero su voz sigue el camino de su anterior obra. Las canciones están más cerca del anterior álbum que de una evolución más variopinta, pero no por ello deja de ser un mal disco. Al contrario nos encontramos ante un disco bastante interesante a nivel musical, con unas composiciones muy cuidadas y a la vez llenas de muchos sonidos.

Sirenia comienzan en esta nueva andadura con “The Path To Decay” que recuerda bastante a su anterior obra, una canción de comienzo ambiental, con unas guitarras bastante compactas y donde por fin descubrimos la textura que da Ailyn al sonido de Sirenia. Y de nuevo vuelven los gruñidos por parte de Morten Veland, el auge de toda esta historia.

“Lost in life” es el segundo corte, muy pegadizo, de a penas tres minutos de duración, con un temple y una química especial que no dejará indiferente a nadie. “The Mind Maelstrom” es un señor temazo, silencioso, suave, con una operística y unos coros mágicos. De quitarse el sombrero, donde Morten nos vuelven a engalanar con sus ya famosos gruñidos.

“The Seventh Summer” comienza con unas teclas y un sonido orquestal muy logrado, donde volvemos a redescubrir los matices tan fascinantes de la voz de Ailyn. “Beyond Life's Scenery” comienza con un riff bastante cañero para dar paso a la suavidad y la frescura de una voz que se adapta a todo. “Winterborn 77” es otro de los temas a tener en cuenta y a destacar por encima de los demás, dónde el comienzo me recuerda bastante a Type o Negative.

“Sirens Of The Seven Seas” es el tema donde menos canta Ailyn, donde los coros y la voz masculina dejan el listón muy alto ante un disco que ha superado las expectativas con creces. Este tema me recuerda mucho a las composiciones de Therion, sobre todo en la fantástica mezcla de voces y coros. Para finalizar decir que este disco suena mejor que el anterior, al menos nos da un poco de esperanza para etapas venideras.

Tracklist:
01. The Path To Decay
02. Lost In Life
03. The Mind Maelstrom
04. The Seventh Summer
05. Beyond Life's Scenery
06. The Lucid Door
07. Led Astray
08. Winterborn 77
09. Sirens Of The Seven Seas

Componentes:
Ailyn - Vocals
Morten Veland - Vocals, Guitar
Jonathan A. Perez - Drums
Michael Krumins - Guitar


0 comentarios:

Video de la Semana

Orphaned Land - "Sapari" - SXSW 2010 Showcasing Artist

Recuerdo de la Semana

My Dying Bride - For You

V I D E O S