NO OLVIDES COMENTAR Y AGRADECER LA APORTACIÓN

domingo, 13 de septiembre de 2009

BIOGRAFIA DE DIMMU BORGIR

Dimmu Borgir es una banda musical noruega de black metal sinfónico con reminiscencias de black metal melódico."Dimmu Borgir" significa "Fortaleza Oscura" en noruego, también un conjunto de cuevas formadas por lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.
Formado por Shagrath, Silenoz y Tjodalv, la banda lanzó un EP en 1994, titulado Inn i evighetens mørke. Pocas semanas después del lanzamiento del EP la banda editó su primer larga duración For all tid. La formación inicial de la banda consistía en Shagrath a la batería Tjodalv a la guitarra y Silenoz en los coros, sin embargo esto cambió antes de la publicación de Stormblåst con Cacophonous Records en 1996. Stormblåst recibió grandes elogios de muchos fans de black metal melódico, y es a menudo considerado como un punto culminante de la carrera de la banda.

Después deStormblåst, la banda sufrió varios cambios. El teclista Stian Aarstad dejó la banda debido a su obligación de servir en el ejército noruego, por lo que no pudo participar en la grabación de 1996 del EP Devil's Path. Ese período se caracterizó también por la partida de su bajista Brynjard Tristan y la llegada de Stian Arnesen (Nagash). Después de la gira de Enthrone Darkness Triumphant, contrató a dos nuevos miembros: el teclista Mustis y el guitarrista Astennu. Los siguientes álbumes de Dimmu Borgir fueron Spiritual Black Dimensions en 1999 y Puritanical Euphoric Misanthropia en 2001, conociendo ambos distintos tipos de crítica.Sin embargo, entre dichos álbumes la formación volvió a sufrir cambios; ICS Vortex entró para sustituír a Stian Arnesen y para añadir sus voces limpias, Nicholas Barker (recién salido de Cradle of Filth) reemplazó a Tjodalv y Astennu fue despedido debido a la incompatibilidad con el resto de los miembros (al parecer, estaba hablando mal de la banda a sus espaldas y quería hacer una banda de covers de Morbid Angel. En 2003, Dimmu Borgir grabó un disco titulado Death Cult Armageddon. Algunas partes del álbum se grabaron con la Orquesta Filarmónica de Praga. Sin embargo, en varias entrevistas Shagrath menciona los numerosos problemas y deficiencias que tuvieron con la orquesta de Praga.

In Sorte Diaboli, el álbum más reciente de Dimmu Borgir, fue publicado el 24 de abril de 2007. Una edición especial se publicó con una caja de DVD, la letra impresa hacia atrás, y un espejo. La portada fue mostrada el 14 de febrero de 2007, en una página web de promoción para el álbum. Este disco vuelve a contar con el batería Hellhammer, que tuvo que dejar la banda a mediados de gira en 2007 debido a una lesión de cuello, lo que limitaba el movimiento de su brazo derecho. Con el lanzamiento de este álbum, Dimmu Borgir se convirtió en la primera banda de black metal en ser número en su país.

0 comentarios:

Video de la Semana

Orphaned Land - "Sapari" - SXSW 2010 Showcasing Artist

Recuerdo de la Semana

My Dying Bride - For You

V I D E O S