NO OLVIDES COMENTAR Y AGRADECER LA APORTACIÓN

viernes, 4 de diciembre de 2009

Alcest - Biografía y Discografía



Biografía de Alcest
Alcest es una banda nacida en Avignon, Francia, en el año 1999.  En este año, Neige creo este Proyecto como algo personal, aunque mas tarde se unieron para ayudarlo Arguth, en el bajo, y Hegnor en Guitarra líder; Estos se sumaban al fundador, que interpretaba las vocales de la banda, la guitarra rítmica como base, y la batería.

En el 2001, con esta formación, Alcest edita su primer Demo (Grabado en casette), el cual se titulo "Tristesse Hivernale", y consitio en una edición de baja calidad de solamente 1000 copias, en donde se notaba a una banda de Black Metal; con guitarras distorsionadas y una voz sobre saturada que no le caía para nada mal al material.
Pocos después de esto, Neige vuelve a tomar las riendas del Proyecto y este vuelve a ser un proyecto unipersonal.

Con 4 años de diferencia, y un cambio bastante drástico de sonido, Alcest edita su segundo trabajo discográfico, primero editado en cd, el cual se titulo "Le Secret".
El mismo era un EP con 2 canciones y una duracion total de mas de 27 minutos, en donde se nota una mayor influencia del Shoegaze y el Post Rock, con cierto tinte Progresivo, aunque sin perder la raiz Black Metal que habia caracterizado a Alcest desde su nacimiento. En este trabajo se comienza a notar el toque de nostalgia y melancolia de las futuras composiciones de Neige, y puede ser considerada como la creacion de un estilo nuevo en la musica, ya que es muy atipica la fusion de Black Metal con la melodia del Shoegaze y el Post Rock.

 En Agosto del 2007, con cambio de sello discográfico, y una mayor aceptación del publico, Alcest, aún al mando de su fundador, edita su primer disco de larga duración, titulado "Souvenirs D'un Autre Monde". En este disco, de 6 canciones y 41 minutos de duración, Neige practicamente deja de lado el Black Metal para enfocarse en composiciones sumamente elaboradas, propias del Shoegaze, con un resultado brillante.
La nostalgia en la melodía de las canciones, y la dulce y pulida voz de Neige, la cual se encuentra lejos de lo gritos desgarradores del inicio de la banda, se funde junto a la instrumentación para pasar a formar parte de la composicion, y quedar fusionada como si de un instrumento mas se tratara.


Alcest no ha dado muchas señales de vida desde entonces, aunque Neige, a través del My Space de la "banda", anuncio que se encuentra grabando un nuevo disco, sucesor de "Souvenirs D'un Autre Monde", que consta de 4 nuevas composiciones y las dos piezas del EP "Le Secret" regrabadas, y tiene una fecha estimada de edición para Enero de 2010.


DISCOGRAFIA DE ALCEST



 Tristesse Hivernale - 2001


1 - Tristesse hivernale 3:50
2 - La forêt de cristal 4:38
3 - En mémoire aux valeureux guerriers 5:24
4 - La mort plane sur ces contrées glacées 7:33



****************************************************


Le Secret - 2005



1 Le secret 14:33
2 Elévation 12:46


*******************************************************

Souvenirs D'un Autre Monde - 2007


Melancholic Dark/Black Metal
*France (Avignon, Vaucluse)

Tracklist:
1. Printemps Emeraude (7:19)
2. Souvenirs D'un Autre Monde (6:08)
3. Les Iris (7:41)
4. Ciel Errant (7:12)
5. Sur L'autre Rive Je T'attendrai (6:50)
6. Tir Nan Og (6:10)



***********************************************
Gracias a lapseofreason (Taringa) por el Post xD
****************************************************

0 comentarios:

Video de la Semana

Orphaned Land - "Sapari" - SXSW 2010 Showcasing Artist

Recuerdo de la Semana

My Dying Bride - For You

V I D E O S