NO OLVIDES COMENTAR Y AGRADECER LA APORTACIÓN

lunes, 14 de diciembre de 2009

Victoria Frances


Victoria Francés:
Es muy probable que ya conozcas sus obras, o incluso que sepas de ella, sin embargo aquí se mostrara un poco sobre esta gran ilustradora, algunos de sus trabajos. Antes de empezar a detallar sobre su trabajo hablaremos sobre Victoria Francés, pues bien ella nace el 25 de octubre de 1982 en el lugar de Valencia, España. Es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Se desenvolvió en mundo oscurantista, con cierto toque medieval y por qué no refinado; de ahí se debe a los temas de sus dibujos, donde siempre evocan temáticas góticas. Recibe influencias de varios escritores, entre los cuales podemos encontrar a Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, tambien de otros ilustradores como Luis Royo y Brom.
Sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini. Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, que con el tiempo atrajo a muchos seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública.


En el mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos cartas de tarot.
En cuanto sus dibujos podemos observar que muestra mucho la tristeza, el vampirismo, el amor, la soledad, algunos objetos como el violín, las mascaras, antifaces y por supuesto escenarios y vestuarios medievales y victorianos.




0 comentarios:

Video de la Semana

Orphaned Land - "Sapari" - SXSW 2010 Showcasing Artist

Recuerdo de la Semana

My Dying Bride - For You

V I D E O S