NO OLVIDES COMENTAR Y AGRADECER LA APORTACIÓN

lunes, 19 de abril de 2010

Confirmado el fallecimiento de Peter Steele.


El teclista de TYPE O NEGATIVE confirma la noticia del fallecimiento del vocalista.

Unas horas después de la noticia sobre los rumores del fallecimiento del vocalista de TYPE O NEGATIVE, Peter Steele, la banda ha confirmado la noticia.

El teclista de la banda, Josh Silver, a confirmado a Blabbermouth.net que Peter Steele falleció ayer (miércoles 14 de abril) a los 48 años de edad. Por el momento no se ha divulgado ninguna causa oficial de la muerte, aunque se cree que Steele sufrió un ataque cardiaco.

El músico nació con el nombre de Petrus T. Ratajczyk el 4 de enero de 1962 en Brooklyn, Nueva York. Tenía dos metros de altura y poseía una voz muy grave, que era una de las características más reseñables de la música de TYPE O NEGATIVE.

La banda ha puesto el siguiente comunicado:

“Los foros han sido reabiertos. Por favor, sea sensato, y espere comunicados de la banda y la familia a lo largo del día.

Gracias por la comprensión y el apoyo”.

El mundo del metal se despide de Peter Steele.

Grandes personalidades del mundo del metal, muestran sus condolencias ante el fallecimiento del vocalista de TYPE O NEGATIVE, Peter Steele.
Tras la noticia del fallecimiento de Peter Steele, vocalista y frontman de TYPE O NEGATIVE, las muestras de condolencia y los mensajes por parte de grandes músicos, no se han hecho esperar. A continuación podemos ver algunos de esos mensajes, empezando por el de sus tres compañeros de banda:


Josh Silver:

“Peter, mi eterna fuente de frustración (como yo era la suya) ahora realmente lo has conseguido. Tú cambiaste y tocaste incontables vidas a través de la música, con humor y frecuentemente con una honestidad brutal. Hiciste la vida interesante e irritante y no imagino cómo sería si no te conociese desde hace 37 años. Aún no me conformo pero, con el tiempo, sentiré tu falta y la creación que hicimos juntos. Nosotros estábamos en desacuerdo constantemente, y creo (y espero) que hayamos aprendido el uno del otro. ¿Te debo llamar hermano, amigo o vecino? Yo solo puedo llamarte Peter (y generalmente después de las 2 de la mañana). Nosotros nos reímos de nosotros mismos más veces de lo que pueda contar. Sé que los seres humanos son criaturas absurdas y sé que aprovechamos ese hecho. Sentiré nostalgia, pero en este momento tu marcha prematura parece irreal y eso me encabrona demasiado. Aunque nunca te había dicho que te tengo un profundo respeto, lo tengo. Adiós, mi amigo”.


Kenny Hickley:

“Peter Steele fue una de las personas más brillantes y agraciadas de la música, y fue todo real. La mayoría de las veces, la gente pensaba que estaba jugando, pero él realmente estaba hablando en serio. Parte de mí murió con él”.


Johnny Kelly:

“Para mí es imposible escribir en algunas frases lo que estoy sintiendo en este momento, Peter. No estoy seguro si debo elogiarte o detonarte. Bien o mal, nos hemos paseado por el infierno y, desgraciadamente, ese paseo ha llegado a su fin. Realmente eras una persona única. Tu música ha tocado a muchas personas, incluyéndome a mí. Si estábamos hablando sobre los BEATLES, aparatos eléctricos, cómo Plutón dejó de ser considerado un planeta, o cuando me llamabas a las 3 de la mañana, para que fuera a tu casa a echar un pulso, siempre me mantuviste interesado. Ha sido un privilegio ser tu colega de banda. Es algo por lo que siempre estaré agradecido”.


Sal Abruscato (ex-batería de TYPE O NEGATIVE, actualmente en LIFE AGONY):

“No hay muchas palabras que puedan describir cómo has afectado a mi vida, Peter. Desde la infancia, de fiesta en tu bodega, las primeras reuniones que tuvimos sobre TYPE O NEGATIVE, a ser perseguido por toda Europa por grupos de izquierda radical con amenazas de bomba y, eventualmente, la creación de uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.

Me afectaste y me influenciaste como artista y como persona, fuiste uno de los amigos más divertidos y generosos que he conocido nunca. Es un honor haber estado contigo a través de los tiempos difíciles que nosotros llamamos el inicio y ahora el final. Yo soy el músico que soy hoy gracias a ti y te lo agradezco con todo mi corazón, mi amigo.

Voy a sentir tu falta. Te amo. Este es realmente el final de una era”.


Mille Petrozza (guitarra y voz de KREATOR):

"¡Peter Steele siempre fue uno de mis músicos favoritos! Solo he podido encontrármelo una vez, muy rápida, y ¡era un chico muy bueno!

El disco “Retalliation” de la banda CARNIVORE (banda paralela de Peter Steele) y todos los discos de TYPE O NEGATIVE siempre fueron una gran influencia en mi creatividad. ¡Este es un día negro para la música! Descansa en paz, Peter”.


Evan Seinfeld (bajo y voz de BIOHAZARD):

“(Descansa en paz) mi amigo, hermano y mentor, Peter Steele, TYPE O NEGATIVE, CARNIVORE… mi única y mayor influencia musical… que se llamó BIOHAZARD.

Ya siento tanto tu falta… Te amo, hermano. Espero que estés en un lugar mejor”.


Comunicado de MACHINE HEAD:

“Nuestras más sinceras condolencias para la familia, amigos y compañeros de banda de Peter Steele.

MACHINE HEAD compartió muchos escenarios con Peter Steele y TYPE O NEGATIVE a lo largo de los últimos 15 años, incluyendo Dynamo ´95, Ozzfest ´97, Dynamo ´97, Le Zenith en 1999 y muchos festivales entre 2007 y 2008. El fue un músico increíble y una persona extremadamente divertida, con un gran sentido del humor.

Sentiremos mucho tu falta, Pete”.


Cristina Scabbia (vocalista de LACUNA COIL):

“No había oído una noticia tan mala en mucho tiempo. Estoy horrorizada, sin palabras.

El silencio es lo más respetuoso en estas circustancias, lo sé. Pero todos los que me conocen saben que Peter y TYPE fueron y son una INMENSA influencia en mu gusto y además de esto, Pete era carismático, intenso, divertido, una persona fantástica.

Aprecio los momentos que pasamos juntos en este escenario y sé que él está reventando tanto el cielo como el infierno en este momento.

Mis más profundas condolencias a Johny, Kenny, Josh y a la familia de Peter. Sentiré tu falta, hermano mi influencia y adorable gigante.

Nos encontraremos nuevamente en algún lugar, algún día”.

0 comentarios:

Video de la Semana

Orphaned Land - "Sapari" - SXSW 2010 Showcasing Artist

Recuerdo de la Semana

My Dying Bride - For You

V I D E O S